El Parque Nacional del Chicamocha es considerado como uno de los lugares turísticos más importantes de Colombia. La cultura, la tradición y las costumbres santandereanas, fueron la base del Diseño Arquitectónico y los pilares fundamentales para dar inicio a lo que es hoy uno de los parques naturales más importante del país y de la región
Panachi se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos del departamento de Santander, sin lugar a dudas una visita obligada por sus atracciones, la fascinante vista del Cañón del Chicamocha y por tener uno de los monumentos más hermosos de Colombia, El Monumento a la Santandereanidad. Este monumento representa La Revolución de los Comuneros, un hecho histórico de Santander que fue el eje central para la construcción del Parque. Un lugar en donde la cultura, la tradición y las costumbres santandereanas cobran vida.
El parque tiene como principal atractivo cruzar el Cañón del Chicamocha, a través de más de 6.3 kilómetros de recorrido en Teleférico, un espectacular panorama que disfrutan los visitantes del Parque Nacional del Chicamocha. Ha generado gran expectativa por ser el único que atraviesa un Cañón de 6.3 kilómetros de recorrido. Capacidad: 500 pasajeros en una hora.